REFORMA INTERGRAL DE VIVIENDA EN EL CENTRO DE MADRID
EL PROYECTO CONSISTE EN UNA REHABILITACIÓN INTEGRAL DE UNA VIVIENDA DE 120M2 EN LA CALLE BUSTAMANTE EN MADRID. LA PROPIEDAD BUSCABA CREAR UN AMBIENTE ACOGEDOR, CON UN GRAN ESPACIO CENTRAL DONDE PODER REUNIRSE TODA LA FAMILIA, Y QUE PUDIERA SERVIR TANTO PARA TRABAJAR OCASIONALMENTE, COMO PARA COCINA, COMER, JUGAR, VER UNA PELÍCULA O SIMPLEMENTE LEER UN LIBRO.
ESTE ESPACIO TENIA QUE ESTAR CONECTADO DE ALGUNA MANERA CON LA GRAN TERRAZA QUE ENUELVE TODA LA CASA, CON LA VEGETACIÓN EXTERIOR. ESTAMOS EN EL CENTRO DE MADRID, RODEADOS DE EDIFICIOS ASI QEU CUALQUIER DETALLE ES IMPORTANTE.
LO PRIMERO DE TODO DEMOLER LA MAYORÍA DE LA TABIQUERIA INTERIOR, PARA DESPEJAR ESE ESPACIO CENTRAL Y QUE LOS DORMITORIOS QUEDARAN UBICADOS EN LOS EXTREMOS. UNA DE LAS PREMISAS ES QUE LOS NIÑOS CRECEN Y NECESITAN SU ESPACIO, LEJOS DE LOS PADRES. POR ESO ERA TAN IMPORTANTE A LA VEZ TENER UN ESPACIO COMÚN DONDE TODOS SE SINTIERAN CÓMODOS. COMO DETALLE SE RASGARON LAS VENTANAS HACIA ABAJO AUMENTAR LA SENSACIÓN DE AMPLITUD, LA ENTRADA DE ILUMINACIÓN Y ESA SENSACIÓN DE ESTAR SIEMPRE VIENDO EL JARDÍN. O COMO DECIMOS LOS ARQUITECTOS "ROMPER LOS LÍMITES ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR"